Saturday, December 05, 2009

Spectrum de Azpiri: imágenes de nuestro pasado

Tras un periodo laaaaaaaaargo de silencio aquí me teneis de nuevo. En concreto os voy a hablar del famoso libro de Azpiri que me acabo de comprar en el Fnac de Barcelona (por si hay alguien que no lo tenga y se lo quiere comprar). El precio es de 14,95 euros, un precio bien ajustado para lo que se ofrece y por la más que buena presentación visual.

En mi opinión es un libro majo, con una presentación atractiva (imitando incluso una cinta de cassette) y todas las portadas que el creativo hizo para muchos videojuegos de la época dorada. Tras un texto introductorio de Gonzo podemos degustar las carátulas y muchos de los bocetos que realizaba el autor. En algunos de ellos, incluso, se hace alguna acotación y/o comentario para complementar el dibujo que se presenta.

Portadas especialmente interesantes la de After the War (muchísimo mejor que la que salio oficialmente), la del Zero Kelvin o la de Alhambra Tales, juegos ambos inéditos y que, por tanto, sus portadas también quedaron en el tintero.

En lo positivo lo ya comentado y una sección de extras interesante, con algunas portadas y/o dibujos no usados o descartados. En lo negativo, en mi opinión ,algo más de textos explicativos con anécdotas o similares hubieran hecho aun mejor el producto y también tiene alguna pequeña errata, como por ejemplo poner que el Luigi en Circusland salio para los 8 bits, cosa que no fue así.

Pero eso son pequeñeces al lado de lo que ofrece y de los recuerdos que nos traen mirar cada una de esas portadas, incluida la reciente creación de la de la Corona Encantada del buen amigo Jon Cortazar.


Aquí os dejo una fotico del libro y de la Corona Encantada

2 comments:

Unknown said...

Tony! me alegro de leerte de nuevo por aqui!
Y por cierto, el libro cae de regalo de reyes!!

Antonio Ortiz Carrasco said...

El libro evoca mucho mas de lo que los dibujos puedan decir de forma objetiva. ¡Que duda cabe de que es un muy encomiable trabajo de rescate y arqueología Retro! Saludos de tu hermano! ;-)